jueves, 31 de mayo de 2012

Los medios de comunicación

 El ser humano es un ser social que se relaciona y comunica con su entorno. Para ello necesita información, por eso ha creado diferentes medios para mantenerse informado. Son los llamados medios de comunicación.
 Los medios de comunicación ofrecen información actualizada de los 
acontecimientos más relevantes de cualquier parte del mundo.
Se caracterizan por dirigirse a un receptor universal, lo que quiere decir que el receptor es cualquiera que reciba la información.
Los medios de comunicación se clasifican según el medio por el que se transmite la información; tradicionalmente se distinguían tres: prensa, radio y televisión, a los que las nuevas tecnologías han sumado internet.
Prensa: Emplea el papel como medio de transmisión. Ofrece información actualizada, aunque no es el medio más inmediato, ya que debe ser impreso.
Radio: Se basa exclusivamente en el sonido. Es un medio de comunicación inmediato ya que se puede emitir noticias en tiempo real.
Televisión: Combina imagen y sonido. Goza de una gran popularidad y garantiza la actualidad de su información ya que se puede ofrecer noticias en tiempo real.
Internet: Combina imagen, sonido y texto. Garantiza la inmediatez de sus contenidos por la facilidad que ofrece para actualizar la información.
La prensa tradicional ha creado ediciones digitales que publica en internet y que garantizan la actualización de los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario