Índice
Introducción............................................................Párrafo 1a) Presentación
b)estructura
c)Justifación
Desarrollo..................................................................................................................Párrafo 2
Conclusión.................................................................................................................Párrafo 3
a) breve resumen
b) Valoración
anexos............................................................................................................................Párrafo 4
Bbliografía....................................................................................................................Párrafo 5
Introducción
a) presentación
este trabajo contiene información sobre niños,mujeres, y hombres que viven en el tercer mundo y necesitan nuestra ayuda, para tener alimento todos los días, y tener agua para nutrirse.Y necesitan nuestra ayuda y si podemos, debemos ayudarlos ¡aciendote socio!. Y podremos aprender que hay niños que no tienen la misma vida que nosotros. Aprenderemos como viven,como sobreviven etc...
b)estructura
Estas ONGS Son grupos de personas que pueden ayudar a estas personas, que entre todos podemos sarvar muchas vidas día tras día. Porque cada día mueren miles y millones de personas de hambre, de enfermedades, de no nutrirse. Y Yo creo que entres todos podemos ayudarles.
c) Justificación
La razón de este trabajo es para aprender que hay personas que no viven como nosotros. Que tienen una casa, comida todos los días, trabajos. Es para aprender que hay muchisimas personas del tercer mundo que viven muy mal.
Desarrollo
Hatí, ya no está en la fase de recuperación del desastre, está en el momento de hacer cambios reales e históricos para los niños, de manera sostenible y a largo plazo.
Muchos niños están en riesgo de ser olvidados, los más vulnerables, en campos de desplazados o en centros residenciales, viviendo en las calles, o en zonas rurales de difícil acceso.
Durante estos dos años se han alcanzado importantes logros para la supervivencia, educación y protección de la infancia, según el informe a dos años de la emergencia publicado por UNICEF.
Pero Haití aún es un estado frágil que requiere apoyo para desarrollar las capacidades locales, incluyendo a las instituciones del gobierno, y la sensibilización sobre buenas prácticas para el bienestar de la infancia.
La dramática situación de destrucción causada por el terremoto que azotó Haití en enero de 2010, aún está afectando a miles de personas, muchas de ellas niños. Unas 220.000 personas murieron y 300.000 sufrieron heridas a causa de la catástrofe.
La vida diaria sigue siendo un gran reto para los que sobrevivieron al desastre.
Todavía quedan 550.000 personas sin hogar, viviendo en campamentos de desplazados (hay unos 800 en todo el país). Aunque no podemos olvidar que la cifra se ha reducido considerablemente ya que en el momento álgido de la emergencia ascendía a 1,6 millones.
La mayoría de las familias que quedan en estos campos vivían de alquiler antes del terremoto, no tienen un hogar al que regresar por lo cual la reubicación es cada vez más difícil y lenta.
A pesar de que aún quedan cicatrices de la devastación causada por el terremoto, se aprecian datos alentadores: en menos de dos años se han removido 5 millones de metros cúbicos de escombros.
ACCIÓN DE UNICEF
La respuesta a la emergencia ha sido uno de los operativos más grandes de las últimas décadas, pero es importante destacar la participación activa de la población haitiana en su propia recuperación.
UNICEF ha trabajado durante estos dos años con el gobierno y con aliados locales y nacionales, para asegurar la ayuda de emergencia, la recuperación, y mejorar la situación de la infancia antes del terremoto, que ya era muy difícil.
conclusión
a)breve resumen
trata sobre hace dos años, del terremoto de Haíti.Murieron muchisimas personas y ubieron miles y miles de heridos, mucha gente se quedo sin casa y sin nada.
b)Justificación
Este trabajo me parece muy bien porque aborda mucha información sobre el terremoto de Haíti, y sabemos como viven muchas personas que viven el la ruina, en la pobreza. Y no tienen nada.
anexos
conclusión
a)breve resumen
trata sobre hace dos años, del terremoto de Haíti.Murieron muchisimas personas y ubieron miles y miles de heridos, mucha gente se quedo sin casa y sin nada.
b)Justificación
Este trabajo me parece muy bien porque aborda mucha información sobre el terremoto de Haíti, y sabemos como viven muchas personas que viven el la ruina, en la pobreza. Y no tienen nada.
anexos
Bibliografía
las imágenes son sacadas de goglee y la información de goglee de una ong de unicef sobre el terremoto de Haití.


