jueves, 29 de marzo de 2012

Trabajo de la ONG.terremoto en Haití hace dos años

Índice
Introducción............................................................Párrafo 1

a) Presentación
b)estructura
c)Justifación

Desarrollo..................................................................................................................Párrafo 2



Conclusión.................................................................................................................Párrafo 3



a) breve resumen
b) Valoración



anexos............................................................................................................................Párrafo 4
Bbliografía....................................................................................................................Párrafo 5

Introducción

a) presentación



este trabajo contiene información sobre niños,mujeres, y hombres que viven en el tercer mundo y necesitan nuestra ayuda, para tener alimento todos los días, y tener agua para nutrirse.Y necesitan nuestra ayuda y si podemos, debemos ayudarlos ¡aciendote socio!. Y podremos aprender que hay niños que no tienen la misma vida que nosotros. Aprenderemos como viven,como sobreviven etc...



b)estructura



Estas ONGS Son grupos de personas que pueden ayudar a estas personas, que entre todos podemos sarvar muchas vidas día tras día. Porque cada día mueren miles y millones de personas de hambre, de enfermedades, de no nutrirse. Y Yo creo que entres todos podemos ayudarles.



c) Justificación



La razón de este trabajo es para aprender que hay personas que no viven como nosotros. Que tienen una casa, comida todos los días, trabajos. Es para aprender que hay muchisimas personas del tercer mundo que viven muy mal.



Desarrollo



Hatí, ya no está en la fase de recuperación del desastre, está en el momento de hacer cambios reales e históricos para los niños, de manera sostenible y a largo plazo.
Muchos niños están en riesgo de ser olvidados, los más vulnerables, en campos de desplazados o en centros residenciales, viviendo en las calles, o en zonas rurales de difícil acceso.
Durante estos dos años se han alcanzado importantes logros para la supervivencia, educación y protección de la infancia, según el informe a dos años de la emergencia publicado por UNICEF.
Pero Haití aún es un estado frágil que requiere apoyo para desarrollar las capacidades locales, incluyendo a las instituciones del gobierno, y la sensibilización sobre buenas prácticas para el bienestar de la infancia.
La dramática situación de destrucción causada por el terremoto que azotó Haití en enero de 2010, aún está afectando a miles de personas, muchas de ellas niños. Unas 220.000 personas murieron y 300.000 sufrieron heridas a causa de la catástrofe.
La vida diaria sigue siendo un gran reto para los que sobrevivieron al desastre.
Todavía quedan 550.000 personas sin hogar, viviendo en campamentos de desplazados (hay unos 800 en todo el país). Aunque no podemos olvidar que la cifra se ha reducido considerablemente ya que en el momento álgido de la emergencia ascendía a 1,6 millones.
La mayoría de las familias que quedan en estos campos vivían de alquiler antes del terremoto, no tienen un hogar al que regresar por lo cual la reubicación es cada vez más difícil y lenta.
A pesar de que aún quedan cicatrices de la devastación causada por el terremoto, se aprecian datos alentadores: en menos de dos años se han removido 5 millones de metros cúbicos de escombros.

ACCIÓN DE UNICEF

La respuesta a la emergencia ha sido uno de los operativos más grandes de las últimas décadas, pero es importante destacar la participación activa de la población haitiana en su propia recuperación.
UNICEF ha trabajado durante estos dos años con el gobierno y con aliados locales y nacionales, para asegurar la ayuda de emergencia, la recuperación, y mejorar la situación de la infancia antes del terremoto, que ya era muy difícil.


conclusión


a)breve resumen


trata sobre hace dos años, del terremoto de Haíti.Murieron muchisimas personas y ubieron miles y miles de heridos, mucha gente se quedo sin casa y sin nada.


b)Justificación


 Este trabajo me parece muy bien porque aborda mucha información sobre el terremoto de Haíti, y sabemos como viven muchas personas que viven el la ruina, en la pobreza. Y no tienen nada.


anexos




Bibliografía

las imágenes son sacadas de goglee y la información de goglee de una ong de unicef sobre el terremoto de Haití.

miércoles, 7 de marzo de 2012




Angkor Wat , escrito también en ocasiones Angkor Vat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes, lo que lo convertiría en el mayor asentamiento preindustrial de la humanidad. Desde su construcción a principios del siglo XII y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón, a finales del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio. El recinto entre cuyos muros se ha calculado que vivían 20.000 personas, cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real. Dedicado inicialmente al dios Vishnú, arquitectónicamente el templo combina la tipología hinduista del templo-monte representando el Monte Meru, morada de los dioses con la tipología de galerías propia de períodos posteriores. El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario, y 65 m sobre el nivel del suelo. La palabra Angkor viene del camboyano Nokor, y a su vez de la voz sánscrita Nagara que significa "capital", mientras que la palabra Wat es de origen jemer y se traduce como "templo". El nombre de Angkor Wat es en todo caso posterior a su creación, pues originalmente recibió el nombre de Preah Pisnulok; nombre póstumo de su fundador Suryavarman II. Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.